El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, rechazó que esta organización esté subordinada a algún grupo político.
En entrevista radiofónica, Flores Cervantes señaló que “hay personas que de cualquier forma nos quieren alinear en ese grupo. De alguna manera quieren decir que somos un partido satélite y no creemos que la gente quiera un partido más y no es nuestro caso”.
Resaltó en un comunicado que hay gente interesada en que Encuentro Social no alcance su registro, ya que las encuestas realizadas marcan lo contrario.
“Vamos a tener diputados en la próxima legislatura y ha de haber alguien preocupado de tal manera que están intentando colar una hipótesis y afirmaciones con base al parentesco del secretario general, Alejandro González, quien ha trabajado con ellos durante cinco años de forma indirecta, y dos más de manera directa”, indicó.
Recordó que esta organización tiene 14 años en activo, y hace 13 años les otorgaron su registro como agrupación política nacional, por lo que calificó como un insulto que los liguen con otro partido.
“Estamos convencidos de ser una organización absolutamente independiente, creemos que eso es lo que le hace falta a nuestro país, y no tenemos ninguna relación política con ningún partido existente”, reiteró.
Sin embargo, reconoció que tiene tres alianzas en la República Mexicana y una de ellas, es en Querétaro, con Roberto Loyola; otras en Michoacán, con Silvano Aureoles, “y el último acuerdo que tenemos es con Jaime Rodríguez, en el estado de Nuevo León, donde nuestro candidato declinó a favor de “El Bronco”, con el que traemos dos años de trabajo y de proyectos conjuntos.