El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, afirmó que si bien es importante que su instituto político gane primero está México.
Al encabezar en la capital de Durango el Encuentro Estatal con la Estructura del partido “Construyendo la victoria”, indicó que se necesita alinear los intereses políticos y ubicarlos en la frecuencia de la patria.
Camacho Quiroz consideró que “se están conjugando las condiciones para que, en la segunda mitad del Gobierno Federal, podamos tener el número suficiente de diputados para que se discutan y aprueben las reformas que México aún necesita”.
En compañía del dirigente estatal del tricolor, Manuel Herrera Ruiz, Camacho dijo: “reafirmamos, en un clima de unidad, nuestro compromiso con la patria; en el PRI se reconoce la aportación de cada uno de los militantes y cuando se trata del interés superior de México nadie baja los brazos”.
En el auditorio de la sede partidista, resaltó que lo mejor está por venir para Durango.
“Vamos a ganar no sólo las votaciones, sino también las discusiones en el Congreso de la Unión”, aseguró en presencia de los ex gobernadores Maximiliano Silerio Esparza y Ángel Sergio Guerrero.
Tras destacar que el primer priista del estado, Jorge Herrera Caldera, ha potenciado a la entidad con buenos resultados y tendrá aliados en el ámbito legislativo, resaltó que el presidente ha invertido capital político y ha actuado con audacia y valentía.
Advirtió que al PRI no lo detiene nadie y por eso “vamos a seguir trabajando para merecer el triunfo el 7 de junio; la noche de ese día habremos cambiado el sí se puede, por el ya se pudo”.
Antes el líder priista se reunió en la sede tricolor duranguense con ex gobernadores, ex presidentes del Comité Directivo Estatal y con los candidatos a diputados federales de su partido.
Asimismo se tomó una fotografía con integrantes y ex integrantes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, filial Durango.