El pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos de los nuevos cónsules de México ante Sacramento, California; así como las ciudades texanas de Austin, Laredo y Houston.
En la sesión de este jueves se convalidaron los nombramientos propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto en esas ciudades estadunidenses que tienen una importante población de ciudadanos mexicanos.
De inmediato rindieron protesta ante el pleno del Senado como cónsules generales de México, Alejandra García Williams, en Sacramento, California, Estados Unidos; Carolina Zaragoza Flores, en Laredo, Texas.
Además, Oscar Rodríguez Cabrera, en Houston, Texas; y Carlos González Gutiérrez, de Austin, Texas.
En tribuna, el senador del PRD, Fidel Demédecis Hidalgo, expuso que “estos cuatro cónsules representan una esperanza para nuestros compatriotas en Estados Unidos y espero que así lo entiendan, que el irnos a representar a estas cuatro ciudades estadunidenses, estos cuatro consulados, implica esa responsabilidad”.
Dijo que es muy importante que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proponga a personas con el perfil adecuado, porque eso garantiza que cuando un funcionario, un consular, se enfrenta a un problema concreto, como son las agresiones contra mexicanos en Estados Unidos, lo pueda atender con diligencia y con eficiencia.