La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva por el que se considera vacante la fórmula integrada por Jesús Murillo Karam y José Alberto Rodríguez Calderón, diputados federales, propietario y suplente, por el grupo parlamentario del PRI, electos en la Quinta Circunscripción.
También se acordó dar cuenta al Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de que dicho órgano informe de la fórmula de candidatos que siga en el orden de la lista regional de la Quinta Circunscripción del Partido Revolucionario Institucional, para efectos de que los miembros de dicha fórmula puedan ser llamados a ocupar el cargo de diputado federal en la LXII Legislatura.
Lo anterior, de conformidad con el Artículo 63 de la Constitución Política, el Artículo 20, numeral 3, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el Artículo 11 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
De esta manera, con esta situación en este momento los integrantes de la Cámara de Diputados cuenta con 499 diputados y no con 500, hasta que el INE nombre a quien sucederá a los diputados que solicitaron licencia.
Murillo Karam solicitó licencia como diputado federal para ocupar el cargo de Procurador General de la República (PGR) desde el primer periodo de sesiones que inició en el 2012, y entró como suplente el hidalguense José Alberto Rodríguez, quien hoy pidió licencia junto con otros cinco diputados federales del PAN, PRD y Nueva Alianza.