Senadores y diputados del Partido Verde destacaron los temas más importantes para este periodo legislativo son el cuidado y la protección del medio ambiente, el bienestar animal, el tráfico ilegal de armas, así como el apoyo económico a estudiantes universitarios.
En los últimos años, los legisladores verdes han propuesto más del 70 por ciento de la legislación en materia ambiental en México, la cual ha estado enfocada en actualizar, armonizar y proponer reformas que atiendan las exigencias actuales y permitan garantizar el bienestar de las y los mexicanos.
Por ello, en el presente periodo legislativo, continuarán trabajando para lograr una legislación que permita reducir los residuos y el uso irracional de plásticos con enfoque al principio de economía circular; así como obligar a los concesionarios de playas de nuestro país a mantenerlas limpias.
En cuanto al bienestar animal, impulsarán la consolidación de la reforma que faculta al Congreso de la Unión para legislar en materia de Bienestar Animal, ya que de esta forma se logrará una legislación aplicable en el territorio nacional que garantizará la erradicación de todo tipo de maltrato y crueldad en contra de los animales de compañía.
Asimismo, propondrán poner fin a la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, para de esta forma garantizar su bienestar y preservación.
A favor de los estudiantes, establecerán como derechos de los menores que cursan la educación básica, recibir de los gobiernos estatales apoyos económicos para uniformes y útiles escolares y para los estudiantes universitarios propondrán titulación gratuita.
Por otra parte, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, impulsarán el fortalecimiento de los refugios de mujeres víctimas de violencia a través de recursos que lleguen oportunamente. Ahí ellas encontrarán un lugar en donde se puedan sentir seguras y poder retomar su vida.
En cuanto a la seguridad del país, trabajarán para que el tráfico ilegal de armas de fuego sea considerado como un delito grave que amerite prisión preventiva, de igual forma trabajarán para crear un transporte público seguro colocando cámaras de vigilancia, equipos de geolocalización y botones de pánico en cada unidad.
(milenio.com)