El asambleísta Jesús Sesma Suárez propuso incluir en la Norma 26 un programa de financiamiento para que quienes ocupan predios de manera irregular en zonas de alto riesgo y protegidas tengan una vivienda digna.
El coordinador del grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa planteó la necesidad de que la iniciativa contemple la disminución del costo del predial para los vecinos de las colonias donde habrá de construirse este tipo de vivienda.
Consideró que urge crear el instrumento para cubrir la demanda de vivienda en la capital del país, pues se está generando una problemática en la ciudad en el tema.
“El debate no debe postergarse por más tiempo ya que se tiene que detener el crecimiento desordenado, sin planeación urbana ni sustentable de la Ciudad de México”, expuso.
Indicó que la falta de una normatividad integral en la materia ha impactado en la calidad de vida de los capitalinos por la falta de servicios públicos, la perdida de áreas verdes y de espacios de esparcimiento.
Insistió en que la reforma a la Norma 26 que determinará el marco normativo para la construcción de vivienda popular y de interés social debe poner especial énfasis en este sector que por necesidad viven en asentamientos humanos irregulares.