Nezahualcóyotl.- Nezahualcóyotl demanda un gobierno democrático, comunitario y justo, afirmó el candidato a la presidencia municipal por parte del Partido Morena, Felipe Rodríguez Aguirre, por lo que de ganar -afirmó- desterrará la corrupción, el dispendio y los intereses de grupo.
En su opinión, se debe cuestionar no solo a las administraciones del PRI en este municipio mexiquense, sino también a las perredistas encabezadas por el “cacicazgo político” de Héctor Miguel Bautista López, pues los resultados de los últimos años no son positivos para los objetivos de la izquierda social, denunció.
Al arrancar su campaña con un recorrido por la Avenida Chimalhuacán, una de las principales de Neza, llamó a los candidatos del PRI, PRD y PAN a la presidencia municipal, a llevar a cabo un debate abierto y amplio, para que la gente conozca y compare sus propuestas.
Rodríguez Aguirre anunció que su propuesta de gobierno incluye una toma de decisiones abierta a las organizaciones sociales, “que no se niegue el diálogo ni se cierren los canales de participación social, como ha ocurrido en los últimos años de gobiernos antidemocráticos, totalitarios y sin sustento popular”.
También llamó a la población a votar por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues es el único capaz de acabar con la corrupción, un lastre que ha lastimado a los mexicanos en los últimos años, afirmó.
Rodríguez Aguirre externó su preocupación por tres problemas que agobian al municipio: la inseguridad, el narcomenudeo y un deficiente sistema de salud que no atiende el incremento que se ha observado en casos de cáncer de mama y de jóvenes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
En su propuesta de gobierno, el también líder magisterial planteó que el principal problema que ha recogido en sus largas reuniones con habitantes del municipio es el de la seguridad pública, por lo que propuso moralizar, profesionalizar y dignificar a la policía, ya que actualmente existen sólo 20 policías por cada colonia.
Habló además de promover la construcción de centros de salud especializados que atiendan a la población femenina del lugar, ya que se tiene detectado que el cáncer de mama es hoy en día uno de los problemas más graves que aqueja a las mujeres de Nezahualcóyotl, quienes no cuenta con los recursos suficientes para atenderse.