El líder nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, adelantó que la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propondrá eliminar el doble Hoy No Circula sabatino.
Al presentar el decálogo de Morena para su agenda legislativa, añadió que plantearán revisar las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) previstas en la Planta de Asfalto, en la delegación Coyoacán, y en Ciudad de la Salud, en Tlalpan.
El ex perredista dijo que sus diputados locales no aceptarán que el actual aeropuerto se convierta en otro Santa Fe, que pase la Ley General de Aguas ni las modificaciones al uso del suelo, entre ellos 41 casos que se discuten actualmente.
Batres aseguró que respecto a la agenda del Gobierno del Distrito Federal únicamente tienen coincidencia en que ya no se aumenten los impuestos ni el cobro de servicios.
En contraparte, expuso, desean restringir los viajes al extranjero y que no se adquiera nuevo parque vehicular para diputados locales.
“Con este plan de austeridad se pueden redirigir 10 mil millones de pesos al gasto social y de producción”, afirmó.
Parte de esos recursos, se destinarían a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal, a fin de avanzar en la meta de que haya cero rechazados en esos niveles educativos.
Explicó que el coordinador de su grupo parlamentario en la ALDF no será designado por la dirigencia nacional, sino elegido la semana entrante por los propios diputados locales.