La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó hoy que el Frente Frío Número 44 se extenderá desde Los Grandes Lagos, Estados Unidos de América, hasta los estados fronterizos del norte y noreste, de México.
En combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, estos fenómenos ocasionarán precipitaciones fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, en localidades de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, y lluvias de menor intensidad en San Luis Potosí y Zacatecas.
La masa de aire frío que impulsará al sistema provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora y tolvaneras en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste de México, favorecerá lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, en áreas de Puebla y Chiapas.
Lluvias en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, estado de México, Distrito Federal, Campeche y Quintana Roo.