Nueva Alianza aseguró que dará un manejo responsable al presupuesto electoral, por lo que conminó a los responsables de sus áreas financieras en el país a actuar con diligencia, honestidad y responsabilidad de cara a los próximos comicios.
El coordinador ejecutivo Nacional de Finanzas, Juan Luis Salazar Gutiérrez, señaló que a través de una aplicación minuciosa y precisa de las normas electorales en materia de fiscalización Nueva Alianza dará tiros de precisión en la defensa partidista.
Al clausurar el Curso de Actualización en Materia de Fiscalización, agregó que de esta forma el instituto político además podrá hacer frente a los partidos del siglo pasado, “que son grandes pero sólo en tamaño, porque en espíritu Nueva Alianza es más grande”.
Sin denostar o criticar a ninguna fuerza política, aseguró, los aliancistas tienen mejores principios y propuestas, y con eventos como éste curso se fortalece su accionar a través de una mejor preparación legal, basada en las nuevas reglas en materia político-electoral.
Ante coordinadores y representantes de esta fuerza política en materia financiera de todos los estados de la República, Salazar Gutiérrez aseguró que Nueva Alianza tiene en el color turquesa una de las mejores motivaciones.
Ello, anotó, porque es el color del mar, el color de la vida, “esa vida nueva que queremos construir a través de los principios e ideales que nos mueven”.
Durante la jornada los asistentes recibieron capacitación de la consultora Alhely Arronis, experta en temas de fiscalización electoral, quien abordó diversos tópicos relacionados con el manejo del presupuesto asignado a partidos en tiempos electorales.
En la primera jornada que se llevó a cabo el jueves, funcionarios de primer nivel de las áreas de fiscalización del INE disertaron sobre los aspectos técnicos de la fiscalización electoral.
El Curso de Actualización en Materia de Fiscalización fue organizado de manera conjunta por el Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza y por el Instituto Nacional Electoral (INE).