El candidato del PAN a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Camilo Campos López, aseguró que el presupuesto de la demarcación será empleado únicamente para la materializar sus propuestas y no para su promoción personal, pues descartó buscar otro cargo público durante su gestión.
“Desde este momento yo me descarto para ocupar otro cargo público, estando al frente de la jefatura delegacional. Esto me permite tener la fortaleza moral de atender de tiempo completo, física y mentalmente, a los vecinos, que esa es otra de sus demandas, que el delegado no está”, enfatizó.
En el marco del Foro de Propuestas de Candidatos a Jefe Delegacional, organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, sostuvo que será delegado de tiempo completo, atendiendo los intereses ciudadanos de la demarcación.
En materia de seguridad, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que creará un centro de monitoreo, el cual dependerá directamente de la delegación y estará ligado a los C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Para su operación, dijo, se colocarán cámaras de videovigilancia, lo cual permitirá que los ciudadanos acudan a solicitar la grabación en caso de ser víctimas de algún delito.
Respecto al turismo deportivo, Campos López señaló que el Desierto de los Leones y El Ocotal representan dos áreas de oportunidad, ya que deportistas de élite acuden a entrenar a esos lugares.
En cuanto a los productores orgánicos, el candidato panista informó que otorgará apoyos a ese sector, quienes se encuentran principalmente en la zona alta de la demarcación, como Acopilco, San Mateo o Chimalpa, quienes carecen de vías de distribución de sus productos.
En la generación de empleos, Campos López propuso la creación del Centro de Capacitación y Certificación en Oficios en la delegación, en colaboración con la Universidad de las Américas.
El aspirante del partido blanquiazul reiteró su oposición a la construcción del puente Hueyetlaco, en tanto los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México no aseguren que se implementarán obras complementarias.
Asimismo, dejó en claro su postura negativa en cuanto al Tren Interurbano, ya que, dijo, las obras generarán un grave deterioro en los mantos acuíferos de la demarcación, aunado a que no benefician a los habitantes de la zona.