La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en Colima por el daño causado a una superficie de nueve mil metros cuadrados, y a diversas especies forestales del lugar.
La dependencia detalló que se trata de un predio ubicado en el ejido Los Asmoles, del que se tramitó el cambio de uso de suelo sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El responsable hizo un camino de terracería de cuatro mil 800 metros cuadrados, así como la apertura de un área de cuatro mil 200 metros cuadrados, por lo que personal de la Profepa procedió a levantar el acta de inspección correspondiente en materia de impacto ambiental.
Tales trabajos ocasionaron la remoción de 17.01 metros cúbicos Rollo Total Árbol (R.T.A.) de vegetación de selva baja caducifolia, particularmente de especies forestales como brasil, tapadera, cuachalalate, papelillo, ciruelo silvestre y ozote.
En respuesta al Programa Operativo Anual y a la atención de denuncias ambientales, la Delegación Federal de la Profepa en Colima seguirá realizando operativos y recorridos a fin de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.