La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a 204 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) después de que se notificara la afectación de 96 vuelos en ambas terminales aéreas.
En un comunicado, se destacó que al 22 de mayo se reportaron en el AICM 82 viajes cancelados o retrasados, afectando a más de 11 mil pasajeros.
En este mismo periodo se notificó que se perjudicó 14 despegues en el AIFA, impactando a casi 2 mil personas.
La Profeco señaló que el sábado 20 de mayo durante la mañana hubo retrasos en los vuelos debido a la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl, pero que otros retrasos y cancelaciones de Aeroméxico y Volaris están vinculados a problemas con sus tripulaciones “que no tienen ninguna relación con la ceniza”.
Aeroméxico informó en su página que tuvieron afectaciones en 427 vuelos con origen o destino al AICM.
“Conforme a la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas tienen la obligación de informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado”, se destaca en el comunicado de la Profeco.
Además la institución recomienda a los consumidores consultar las aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de su vuelo y verificar las políticas de flexibilidad implementadas por la contingencia del Popocatépetl.
(milenio.com)