» Vinculan a proceso a ex secretaria general de PRD en Coyoacán

Esta nota fue creada el miércoles, 3 febrero, 2021 a las 15:52 hrs

Un juez vinculó a proceso a Verónica ‘N’, ex secretaria general del PRD en Coyoacán, por la probable comisión del delito de falsedad ante autoridades, luego de que presuntamente mintió en la declaración de un supuesto robo en las oficinas del partido en 2016.

Durante la audiencia de continuación, el juzgador ratificó la prisión preventiva justificada, solicitada por el representante social como medida cautelar, por lo que Verónica ‘N’ enfrentará su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

La mujer, quien es cercana al diputado federal Mauricio Toledo, fue detenida el 27 de enero por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control.

De acuerdo con la indagatoria, Verónica ‘N’ junto con otras personas, rindió testimonio de que, el 25 de marzo de 2016, el ex legislador Manuel Alejandro Robles Gómez ingresó a la Casa Ciudadana del PRD, ubicada en Calle Ejido de Santa Ursula, colonia Ampliación San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: » Niega Mauricio Toledo acusaciones de Fiscalía General de Justicia

La carpeta de investigación establece que dichas personas aseguraron que Robles Gómez, le colocó a Juan Jesús Martínez Zavala una navaja, a la altura del cuello y lo amenazó.

Además, señalaron que el ex diputado indicó a otro hombre que se encontraba en la entrada que se llevara las computadoras, por lo que el otro sujeto tomó dos máquinas portátiles, mientras que, supuestamente, Robles Gómez continuaba portando el arma punzocortante.

Antes de huir, amenazó a los presentes de no salir ya que alguien armado se encontraba al exterior del inmueble.

Sin embargo, la investigación de la fiscalía señala que se acreditó que los hechos no ocurrieron de la manera en que lo refirieron dichas personas, entre ellas Verónica ‘N’, por lo que se solicitó orden de aprehensión.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vinculan a proceso a ex secretaria general de PRD en Coyoacán”