La diputada federal priista Mirna Hernández Morales, advirtió que su instituto político responderá a la campaña que el Partido Acción Nacional (PAN) puso en marcha, en el marco de la contienda electoral del próximo 7 de junio.
En entrevista, calificó de reprobable la actitud del PAN de difundir spots que descalifican al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la sociedad, pero confió en que la población distinga quiénes trabajan, respetan el voto ciudadano y hacen propuestas y planteamientos que cumplan.
La coordinadora de los diputados priistas por Hidalgo consideró que con lo que se tiene que luchar es con el abstencionismo, pero “si continúan los partidos de oposición en esta posición de denostaciones de críticas y de violencia, obviamente que lo único que lograrán es alejar a la gente de las urnas”.
Coincidió con la línea que ha dado el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, de que ante esta ola de difamaciones se tiene que responder y hablar con la verdad a la población.
Además, continuó, confiar en que la inteligencia y capacidad de análisis de la ciudadanía permita llevar al triunfo a las candidatas y los candidatos que en verdad representen sus intereses.
En el PRI seguirán en el trabajo de propuestas e iniciativas, así como trabajo concreto con la población para representarla dignamente.
“Pero, en una segunda parte también tenemos que defendernos porque el que se queda callado pues también prácticamente está aceptando tácitamente alguna de las observaciones que hacen otros partidos políticos”, expuso.
Abundó que el PRI está en favor de la transparencia y la disminución de los gastos y costos de muchos servicios y en contra de la corrupción.
La legisladora insistió en que la gente deberá tomar conciencia clara de qué partidos trabajan y proponen y cuáles son los que sólo buscan el conflicto y la violencia para ganar adeptos.
Hernández Morales agregó que “creo que en la madurez política de nuestra población y lograremos ganar con estas propuestas y este trabajo de respeto a la población”.