El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que el enfrentamiento de ayer afuera de la sede nacional del partido se dio por la actitud “gangsteril” del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, la cual es “similar a la que tuvo cuando reprimió a los maestros”.
Errat Cruz, un joven de 20 años presuntamente fue intervenido por una herida de bala en el Hospital Rubén Leñero, luego del enfrentamiento; el dirigente priísta dijo que presentó denuncias en contra del ex gobernador.
En un video difundido en sus redes sociales, Moreno hizo un llamado a la Comisión de la Verdad para que llame a declarar a Ruiz, luego de señalarlo como responsable de enviar a personas armadas y tomar los accesos de la sede del partido.
“Eres un cínico, eres un sinvergüenza, eres un mentiroso, Ulises Ruiz, y no vamos a permitir que dividas al partido ni rompas al bloque opositor, que es tu intención. Eres un lacayo, eres un mezquino, eres un esquirol. La señora Nallely Gutiérrez y tú son una vergüenza para el partido”, expresó.
Además, Moreno exigió al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, así cómo a la Fiscalía General de la República (FGR), intervenir en el problema “lamentable y reprobable”, que busca atentar contra la militancia y unión del partido.
“Pareciera que las autoridades de la Ciudad de México, las autoridades impartir justicia, solapan, permiten, defienden, y protegen, a estos delincuentes criminales que lastimaron a nuestra militancia priista.
“Como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, exigimos a las autoridades de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la República que atraigan este caso. Es necesario dar con los responsables de los que a todas luces fue un atentado político, y dejar caer todo el peso de la ley, tope hasta donde tope”, exhortó Moreno.
Se comprometió a apoyar a todos aquellos militantes que resultaron heridos tras los ataques de ayer que “fue todo menos priista”, por lo que respaldará y seguirá el proceso jurídico de cada denuncia que se presente.
“Un priista verdadero sería incapaz de prestarse a eso que hicieron. Los intereses de la dupla Gutiérrez Ruiz no responden ni a la militancia, ni al PRI, ni mucho menos a México. Ningún ciudadano de bien validaría este atentado contra esas personas que pacíficamente estaban reunidos.
“No voy a permitir que estos que se dicen ser priistas, pero que no lo son, lastimen al interior a nuestro partido y le sigan haciendo el juego a Morena y al gobierno, con querer pretender dividirnos al PRI y a nuestra coalición. No lo van a lograr, aquí estamos firmes y de pie”, dijo.
En tanto, los simpatizantes de Ruiz y Gutiérrez continúan en los accesos de las oficinas del PRI nacional, para exigir la renuncia de Moreno a la presidencia y se convoque a elecciones internas.
Los manifestantes se mantienen en las calles de Ferrocarriles e Insurgentes, a pesar de la lluvia. Aseguran que su movimiento es pacifico y que la dirigencia nacional del partido fue la que envió a militantes con palos y tubos, y que ellos sólo se defendieron. Indicaron que en los videos se puede observar que ninguno de los protestantes portaba armas.
Sin embargo, Moreno responsabilizó a la priista Nayelli Gutuerrez y a Ulises Ruiz, de cualquier hecho trágico que suceda en repercusión de los heridos en el ataque.
“Si sucede algo trágico única y exclusivamente será responsabilidad de La señora Nayeli Gutiérrez y el señor Ulises Ruiz, que en una actitud criminal permitieron que se lastimara a la militancia priísta”, sostuvo.
(milenio.com)