Alejandro Moreno, quien fue reelegido como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para permanecer en el cargo hasta 2032, indicó que la fuerza política “está lista para construir coaliciones o no”.
A raíz de las declaraciones de algunos candidatos a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a que lo ideal será que en los siguientes comicios electorales el PRI compita solo, Moreno Cárdenas expresó que, “hay que estar atentos a las declaraciones que uno hace”.
“Muchas veces el calor de las contiendas y los procesos internos del partido o de un partido político no les hace analizar muchas veces las declaraciones porque le hablan a su base, nosotros somos respetuosos”, dijo el priista en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.
No obstante, dijo que el partido no está aferrado a trabajar en coalición por lo que, “el PRI está listo para trabajar, para construir, para competir solo en las elecciones. La coalición es una oportunidad para ser más competitivos, de sumar nuestros votos”.
“Al final del camino habrá tiempo para construir coaliciones o no, nosotros estaremos atentos a ello”.
‘Alito’ celebra reelección al frente del PRI
Alejandro Moreno calificó el proceso interno para renovar la dirigencia del PRI como “democrático y abierto”, incluso destacó la alta participación de los integrantes del partido.
Moreno Cárdenas indicó que él y Carolina Viggiano, quien fue designada como secretaria general del PRI, recibieron el apoyo de al menos 98 por ciento de los militantes del partido.
Comentó que este día se realizó un paso importante, ya que los senadores electos votaron a favor de Manuel Añorve para que sea el encargado de liderar al grupo parlamentario, mientras que, Rubén Moreira fue reelegido como líder de la bancada del PRI en San Lázaro.
La siguiente tarea para los próximos meses es dialogar entre los integrantes del PRI, así como con los ciudadanos para presentar una nueva propuesta de partido para recobrar la confianza, ello incluye a aquellas voces que se mostraron inconformes con su reelección.
“Nosotros hemos escuchado a todas las voces del partido (…) somos un partido plural, todas las voces son escuchadas (…) estamos con mucho ánimo”, dijo el líder nacional del PRI.
(milenio.com)