El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para la elección de candidato a la gubernatura de Guerrero, durante un acto al que asistió el titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del instituto político, Jorge Mario Lescieur Talavera.
Con la representación de César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Lescieur Talavera entregó la convocatoria al dirigente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Lescieur Talavera destacó que los aspirantes deben cumplir cabalmente con los estatutos del PRI, con las normas electorales y con las leyes correspondientes a las constituciones federal y estatal.
“Quienes busquen la postulación por nuestro partido deberán contar con una trayectoria limpia y honesta, además de firmar la autorización para ser investigados a efecto de constatar que no tienen averiguaciones o acusaciones en los campos jurídico, civil o familiar”, expuso.
El líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, convocó a los aspirantes a cargos de elección popular a desarrollar una competencia limpia, justa y transparente ante la ciudadanía, pero sobre todo con unidad en torno al PRI para alcanzar la victoria electoral.
“Esta será una elección concurrente en la que habrán de participar militantes para cargos de diputados federales y locales, presidentes municipales, y con unidad y trabajo habremos de recuperar muchos espacios perdidos en Guerrero, sobre todo la gubernatura del estado”, dijo.
Salgado Romero agradeció la presencia del diputado federal Manuel Añorve Baños, del presidente de la fracción de PRI en la Legislatura local, Héctor Apreza Patrón, y del diputado local, Héctor Astudillo Flores.
Asimismo, del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, de los delegados municipales y estatales del tricolor, así como de integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, presidida por Elizabeth Ávila López.
También asistieron la secretaria general del PRI Guerrero, María del Pilar Vadillo, así como los dirigentes de los sectores y organizaciones sociales adherentes al tricolor en la entidad.