El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro, Alito, Moreno, denunció el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales en el que estarían incurriendo los gobiernos del municipio de Guadalupe, Zacatecas, y el de la capital de ese estado.
Lo anterior, luego de que en Guadalupe y la capital del estado se ha observado a personal con equipo de los gobiernos de Morena y sus aliados quitando publicidad de abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.
Por ello, el PRI llamó a las autoridades competentes la realización de una investigación para deslindar responsabilidades, ya que en ambos casos, la utilización de recursos de los ayuntamientos ha sido documentada en notas periodísticas en los últimos días.
De acuerdo con la dirigencia nacional del tricolor, en Guadalupe se documentó el uso de vehículos oficiales del gobierno de Morena para retirar publicidad del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano.
En tanto, en Zacatecas capital, en medios de comunicación trascendió que se habrían utilizado vehículos oficiales del gobierno del Partido Verde-Morena para hacer tareas de iluminación de espectaculares a favor de Morena y aliados.
A través de un comunicado, la dirigencia nacional del PRI advirtió que las y los ciudadanos merecen gobiernos de calidad, que se preocupen por sus demandas y no por andar en campaña.
Por lo anterior, el CEN de este instituto político exigió a los gobiernos de Morena y de sus aliados que “no dejen que su desesperación y miedo a perder los lleven a violar la ley”.
(milenio.com)