» PRI da banderazo de salida para ir por ‘maxidirigencia’; consejeros ungirán a su líder

CEN PRI - Foto ilustración corrtesía internet
Esta nota fue creada el miércoles, 10 julio, 2024 a las 22:40 hrs

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó iniciar el proceso interno para renovar su dirigencia nacional, que podrá ser reelecta hasta por dos períodos de cuatro años cada uno.

El método electivo designado fue por asamblea del Consejo Político Nacional, de los cuales Alejandro Moreno goza de una mayoría; los interesados tendrán que inscribirse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En la reunión nocturna vía zoom, 486 consejeros votaron 474 a favor, cinco en contra y siete en abstención.

Con lo anterior se abre la puerta para que los actuales líderes, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, repitan fórmula por la dirigencia nacional y la secretaría general, y en caso de ganar, ostentar el cargo hasta 2028.

Moreira reta a detractores de ‘Alito’ a registrarse por dirigencia del PRI

Este día, Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, retó a los detractores del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, a que se registren para la presidencia del partido, esto tras publicarse la convocatoria.

Incluso, el legislador mencionó que Alito Moreno decide jugar nuevamente, lo apoyará.

“Que se presenten a jugar, ¿a poco no tienen gente? Hay piso parejo, cuando no había era antes porque desde Los Pinos salía la decisión. Sería uno muy inocente al decir que antes había piso parejo”, aseguró el priista.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRI da banderazo de salida para ir por ‘maxidirigencia’; consejeros ungirán a su líder”

El área de comentarios esta cerrada.