Ante los fenómenos que vive el país como la inseguridad, corrupción e impunidad y que han puesto a prueba a la política y a sus políticos, el priismo no cierra los ojos, aseveró el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Por lo que abundó que es necesario recuperar la fuerza y el dinamismo para que el país siga por la ruta del crecimiento.
“Para el presidente y su gestión, no hay problemas municipales, estatales o federales, son sencillamente asuntos pendientes de la agenda ciudadana a los que hay que darles atención eficaz”, subrayó.
El priista aseguró que es el tiempo del Poder Legislativo, uno de los pilares de la República que a diferencia de los otros, es colegiado y plural, construye un espacio de neutralidad partidaria en el que todos pueden convivir y aportar para construir consensos.
En un comunicado, informó Camacho Quiroz que encabezó la puesta en marcha del Sistema Nacional de Información Legislativa en el estado de Zacatecas, que lleva a cabo la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri).
El priista mencionó que “aquí se reivindican el Poder Legislativo y el poder local, con lo que se ha revertido la idea centralista de la toma de decisiones”.
Aseguró que la Conalpri es un espacio de oportunidad integrado por todos los legisladores locales priistas del país, en donde se permitirá atender las diferencias entre las regiones y las realidades locales, para encontrar denominadores comunes que consoliden la prosperidad nacional.
En este sentido, la información adecuará la relación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo y dotará de una mayor solidez al Estado, por lo que consideró que la Conalpri tendrá el permanente respaldo de la dirigencia nacional para hacer valer su fortaleza local.
Mencionó que de cara al reto electoral del 7 de junio, en el PRI militan los mejores políticos que en equipo y sin ensimismamientos, sin excesos y confianzas desbordantes, “van por buen camino” con una oferta política atractiva y son gente de prestigio que honra el quehacer político.
Por su parte, Ramiro Ramos Salinas presidente del Conalpri indicó que aprovechar las herramientas digitales se ha establecido entre los integrantes de la organización una óptima comunicación que da cuenta del paso transformador.
Al evento también asistieron el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña y Roberto Luévano, respectivamente, así como el presidente estatal del PRI, José Olvera.