El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 26 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Mientras que se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo, chubascos en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
También se presentarán condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
El organismo dio a conocer que la masa de aire frío que impulsa el frente frío 22 ocasionará un marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste y oriente de México.
Mientras que un evento de Norte ocasionará rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
(milenio.com)