La elaboración del Presupuesto Base Cero para el 2016 representa una gran oportunidad de revisar el gasto público y es un enorme reto para canalizarlo a programas que beneficien a los ciudadanos, estableció el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya.
Consideró que “esta propuesta es una gran oportunidad de hacer una revisión del gasto público, de evitar la presentación de un presupuesto que sea inercial. Que partamos de cero, que todos los gastos que sean inútiles se eliminen y que los programas que no dan resultados sean eliminados”.
En entrevista, apuntó que lo que se busca con esta aplicación es que verdaderamente se canalice el gasto a aquello que beneficie a la gente y que genere condiciones de seguridad, de crecimiento económico y de combate a la pobreza.
Indicó que el problema es que siempre concentramos la discusión en que el Estado tenga más ingresos, ahora la tenemos que concentrar en que el dinero se gaste bien, con honestidad, en lo que verdaderamente sirva a la gente, que genere resultados en beneficios del país.
Recordó que recientemente el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo que para el año fiscal 2016 se elaborará un Presupuesto Base Cero, que consiste en que cada uno de los programas gubernamentales se revise como si no contarán con un presupuesto asignado.