El presunto homicida del alcalde de Chilpancingo era militar retirado desde 2017, y no se solicitó opinión de la Secretaría de la Defensa Nacional para su contratación en la administración municipal, informó este miércoles la dependencia.
En un comunicado, en relación a la detención de quien fuera encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Guerrero, por su probable responsabilidad en el homicidio de Alejandro Arcos, la defensa confirmó que es militar retirado del servicio activo por solicitud voluntaria desde el 16 de septiembre de 2017.
Sin embargo, para el desempeño de sus funciones en la Fiscalía de Guerrero y como titular de Seguridad Pública de Chilpancingo, “no fue requerida la opinión de esta secretaría como sucede en la designación de cargos similares en otras dependencias de los tres niveles de gobierno”.
Además, se aclara que “el procedimiento de selección del personal militar que es requerido para ocupar cargos públicos, comprende el análisis detallado de su conducta y desempeño durante el servicio activo y examen de control de confianza”.
“Los resultados de los seleccionados son puestos a consideración de quién los requiere, para que en su caso, se realicen las contrataciones en su carácter de particulares, lo que en este caso no se solicitó”, detalló la Defensa.
Finalmente, la Secretaría refrendó su compromiso de “colaborar con las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia y combate a la impunidad en beneficio del pueblo de México”.
(milenio.com)