Al realizar un balance del trabajo realizado en el Congreso local, el coordinador del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, afirmó que la bancada tricolor tuvo una efectividad del 65 por ciento pues de 240 iniciativas presentadas en los tres años, 156 fueron aprobadas por el Pleno.
Ibarra Hinojosa detalló que los priístas se basaron en los ejes de Justicia y Seguridad Pública; Igualdad de Género y Violencia contra las Mujeres; Medio Ambiente; Desarrollo Social y Educación; Salud y Accesibilidad; y Transparencia y Anticorrupción.
“Desde el día uno de esta Septuagésima Quinta Legislatura reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía(…) gracias también a los consensos que pudimos construir con los demás grupos legislativos”, presumió.
Detalló que también se aprobaron reformas para endurecer las penas de hostigamiento y acoso sexual para proteger a mujeres y se reforzaron las sanciones por “sexting”, así como la llamada “Ley Olimpia”, antes de que se hiciera a nivel federal.
“Para proteger a los ciudadanos que son víctimas de engaño telefónico, amenazas y el llamado cobro de piso, el Congreso aprobó la reforma para tipificar el delito de extorsión en el Código Penal del Estado, a iniciativa del PRI; también impulsamos penas más severas a quien cometa el delito de maltrato y crueldad animal”, agregó.
Por último, dijo, a raíz de la pandemia del coronavirus, el Congreso del Estado se adaptó a la nueva realidad y aprobó reformar la Constitución Política y a su propio marco normativo para dar validez a las sesiones en línea.
“No tengo duda que la próxima legislatura estará a la altura de las circunstancias para atender las peticiones de la población y los retos que enfrenta Nuevo León”, concluyó.
(milenio.com)