El presidente Enrique Peña Nieto viajó este miércoles a Zacatecas, donde acompaña a los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, quienes realizan una visita de Estado al país.
Entre las actividades previstas está la visita al Museo Virreinal de Guadalupe, donde los monarcas españoles y el presidente mexicano acompañado de su esposa, Angélica Rivera, realizan un recorrido guiado a cargo de la directora del INAH, María Teresa Franco.
Posteriormente se trasladarán al Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde encabezarán el evento Relación Comercial, Turística y de los Vínculos México-España, para después realizar un recorrido por una muestra fotográfica.
Más tarde, el presidente Peña Nieto y su esposa, acompañados de los monarcas españoles asistirán a una comida de honor que les ofrecerá el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
Al término de las actividades, el jefe del Ejecutivo viajará hacia Paracas, Perú, donde los días 2 y 3 de julio participará en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.