Chiautempan, Tlax.- El presidente Enrique Peña Nieto confió en que la próxima jornada electoral será ejemplar y se desarrollará en paz, con el trabajo de las autoridades responsables.
Al igual que en su mensaje emitido la víspera, en entrevista durante una gira por Tlaxcala el mandatario reiteró su llamado a la población a ejercer sus derechos políticos y a las autoridades a hacer la parte que les corresponde.
Agregó que la sociedad es cada vez más participativa y cree en la democracia, que se ha ido consolidando y ha servido para transformar para bien al país.
Sobre los conflictos que viven Guerrero y otras entidades del país en donde han surgido manifestaciones de rechazo a los comicios, el mandatario reconoció que hay puntos que se deben atender, pero que la autoridad electoral tendrá que atender y cuidar que el proceso electoral se lleve a cabo.
De igual manera, señaló que los gobiernos federal y locales tendrán que realizar su trabajo para que los comicios se desarrollen en condiciones óptimas y que México proyecte al mundo la madurez en su democracia.
Por otra parte, Peña Nieto subrayó que no trabaja ni dedica su empeño “a colgarse medallitas ni tener logros personales” y que los logros a los que aspira es que toda la nación mejore sus condiciones de vida.
“Para eso estoy trabajando, en eso estoy empeñado y a eso estoy dedicando todos mis esfuerzos y encaminando todos los objetivos”, subrayó el Ejecutivo federal.
Sostuvo que su trabajo no es para revertir o mejorar índices de popularidad, y que lo único que le interesa es que a México le vaya muy bien.
Dejó claro que su convicción es trabajar, “poner su granito de arena”, desde su administración, para tener un mejor país, mejorar las condiciones de bienestar y que México crezca económicamente.