» Presidenta del Senado prevé acuerdo para nombramientos del INAI en febrero de 2024

Esta nota fue creada el domingo, 10 diciembre, 2023 a las 14:18 hrs

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, previó un acuerdo entre los grupos parlamentarios para destrabar los nombramientos de dos comisionados del INAI en los primeros días del próximo periodo ordinario de sesiones, en febrero de 2024.

Pese a la resistencia de la bancada morenista a cumplir con el mandato judicial para hacer dichas designaciones, Rivera sostuvo que la Cámara de Senadores avanzó en los dos procedimientos sobre los nombramientos pendientes.

“Ahora tenemos un nuevo procedimiento en puerta, con una nueva convocatoria. Esto, seguramente logrará que un tema, que ha sido complejo, se destrabe en los primeros días del próximo periodo”, dijo.

La legisladora de Morena aseguró además que el Senado de la República trabaja sin descanso por el bien de la sociedad, como a su juicio lo demuestra la aprobación de una reforma para fortalecer el IMSS-Bienestar, así como un dictamen para establecer veterinarias públicas.

Con las reformas a los artículos 25, 29 y 30 de la Ley de Coordinación Fiscal y a los artículos 3, 7 y 77 de la Ley General de Salud, se busca garantizar la gratuidad y la universalidad del derecho a la salud, indicó.

“Se trata de dar acceso al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a las entidades federativas que no suscriban convenios con los servicios de salud del IMSS-Bienestar”, agregó.

Señaló que, una vez que el proyecto sea ratificado por la Cámara de Diputados, la Federación se encargará de aquellas funciones esenciales para la población, como la atención a las personas que no tienen acceso a los sistemas de salud.

Rivera hizo destacar asimismo la aprobación de un proyecto para promover el establecimiento de clínicas veterinarias públicas en todo el país, con el objeto de suministrar a los animales atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico.

“Aprobamos leyes para garantizar que nuestros animalitos de compañía, nuestras mascotas, puedan tener derecho a la atención médica gratuita, con veterinarias públicas”, subrayó.

Dicha reforma fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República y ya fue remitida al Ejecutivo federal.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Presidenta del Senado prevé acuerdo para nombramientos del INAI en febrero de 2024”