La iniciativa “Aula sin Frontera”, programa de intercambio de profesionistas de Teach for America y Enseña por México dentro del marco de Proyecta 100 Mil, fue presentado en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El programa busca mejorar la educación en ambos países, a través de la práctica profesional en el extranjero, las cuales permite intercambiar experiencias y herramientas de enseñanza, al tiempo que se estrechan lazos de entendimiento y cooperación.
El evento fue presidido por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez; Rebeca Vargas, presidente de la US-México Foundation, y Patrick Gaston, presidente de Western Union Foundation, además de Wendy Kopp, fundadora de Teach for America, y Erik Ramírez-Ruiz, presidente de Enseña por México.
Ana Luisa Fajer, directora general para América del Norte de la Cancillería, explicó que el intercambio binacional se llevará a cabo los días 3 y 12 de abril del año en curso, entre un grupo de 120 jóvenes “Profesionales de Enseña por México” y su contraparte en los Estados Unidos, 24 jóvenes denominados “Corp Members”.
Expuso que el intercambio es la muestra del compromiso que cada una de las organizaciones tiene con la educación y con México para construir aulas con el mayor aprovechamiento del conocimiento.
Detalló que el programa tendrá lugar en ocho ciudades de Estados Unidos, incluidos Dallas, San Diego, Phoenix, Houston, San Antonio, Durham y Los Ángeles, y en México en las ciudades de Puebla, Monterrey y Guanajuato.
Señaló que este programa se enmarca en el esfuerzo de la cancillería por promover un mayor intercambio de estudiantes y profesionistas entre Estados Unidos y México.