» Presentan exposición Avances de la reforma educativa

Esta nota fue creada el jueves, 19 marzo, 2015 a las 19:45 hrs

La Biblioteca de México presenta la exposición “Avances de la reforma educativa”, a dos años de que se expidió la normatividad, con el objeto de informar sobre los acontecimientos relacionados con la profesionalización del magisterio, infraestructura, calidad y equidad en la educación, entre otros.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que la exposición se divide en cinco pabellones, los cuales cuentan con fotografías, videos y pantallas interactivas y son: Escuela en el centro; Servicio Profesional Docente, calidad y equidad; Gestión institucional e infraestructura; Inclusión y convivencia social, y Programa editorial y material educativo.

En un comunicado, indicó que se destaca el propósito de mejorar los aprendizajes de los alumnos y exponer cómo se ha dado el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel nacional.

Además, continuó, se explica cómo se mejora la calidad de la enseñanza, el desempeño de los profesores, y las distintas acciones que se hacen para fortalecer la calidad y equidad del sistema educativo.

En el lugar, donde la exposición estará abierta hasta el domingo 22 en un horario de 9:00 a 18:00 horas, personal calificado de los diferentes niveles educativos -básico, medio superior y superior, así como de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, explica los programas que se impulsan conforme a los lineamientos de la reforma.

La muestra incluye una serie de actividades culturales como cuentacuentos, talleres de lectura y manualidades para niños.

Además hay un aula móvil que explica los avances de la reforma educativa y el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, donde se exponen las tabletas que se entregan a los alumnos de quinto grado de primaria y a sus maestros.

Avances de la Reforma Educativa” se encuentra en el Patio de Cine de la Biblioteca de México, en Plaza de la Ciudadela 4, Colonia Centro, de la ciudad de México.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Presentan exposición Avances de la reforma educativa”