Los candidatos del PAN en la delegación Coyoacán presentaron ante la autoridad electoral una queja contra el PRD, por condicionar la aplicación de programas sociales al voto ciudadano, en el marco de las elecciones del próximo 7 de junio.
Los candidatos y candidatas panistas a jefe delegacional, a diputados federales y a la Asamblea Legislativa entregaron en la recepción del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la documentación y un video con el que sustentan su acusación.
La queja es “por todas las anomalías que se han dado en esta delegación por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, señaló Silvia Pérez Ceballos, candidata a jefa delegacional en la demarcación.
Los perredistas hacen un uso irracional de todos los programas sociales y amenazan a los ciudadanos de quitarle los beneficios si no los apoyan; además, empezaron la campaña local antes de su inicio oficial.
Por ello, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el IEDF debe tomar cartas en el asunto, pues “no es posible” que recursos del programa “Por ti” los entreguen durante la veda electoral.
Según la abanderada, se está prometiendo la entrega de una tarjeta con más de cuatro mil pesos, con lo que además engañan a los ciudadanos, pues los recursos se entregan en el transcurso del año y no en una sola emisión, y en total esas tarjetas representan 50 millones de pesos.
“No es posible que estén condicionando el voto, no es posible que asusten a los niños, no les dan juguetes a los niños porque les dicen que son panistas; en las casas ofrecen dinero para colgar sus lonas, y les piden la credencial de elector para entregarles tinacos”, acusó.
Pérez Ceballos abundó que también han retirado las lonas del PAN, amendrentando a la gente y ofreciéndoles dinero, por lo que quieren limpiar el proceso electoral.
Expuso que donde más se han llevado a cabo esos hechos ilegales es en la zona de los pedregales, donde los vecinos han expresado que tienen miedo de salir por supuestas amenazas que reciben de perredistas.