Al ser presentado como precandidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM y Nueva Alianza, Fernando Bribiesca Sahagún asumió el reto y la responsabilidad de generar acciones para todos y romper con viejos esquemas de la política.
Ante más de mil invitados que se dieron cita en la Casa Rotaria, el diputado federal de Nueva Alianza expuso que este proyecto será de la ciudadanía.
Su sueño es hacer una ciudad del futuro con el ambiente preciso para generar seguridad, innovación, creatividad, progreso y oportunidades para todos, pero también próspera, segura y atractiva para quienes residen en ella.
Como legislador, sostuvo, ha fomentado la participación ciudadana, escuchado las necesidades e inquietudes de la gente y en Celaya hará lo mismo, pues los habitantes de esa ciudad serán la parte medular de su campaña y de su gobierno.
Al concluir su participación, Bribiesca Sahagún resaltó que Nueva Alianza ha sido pionero en la integración de mujeres en la política y en practicar la paridad de género.
“Hemos dado muestras de ello y lo seguiremos haciendo, porque las mujeres son las grandes impulsoras de la familia”, enfatizó el legislador aliancista, quien menciono a las mujeres como uno de los pilares de su campaña.
La presidenta de Nueva Alianza en Guanajuato, Bertha Solórzano, recalcó que la juventud de Celaya será la esperanza de un municipio progresista, con valores y propuestas que harán de la ciudad “cajetera” un municipio que dará pauta a un Guanajuato mejor.
Durante el acto estuvieron presentes Constantino González Alcocer, coordinador Nacional de Vinculación de Nueva Alianza, y los presidentes estatales del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que conforman dicha coalición.