El PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presunto uso ilegal de recursos públicos para la campaña electoral de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
En rueda de prensa el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que la denuncia también es por los supuestos delitos de peculado y desviación de recursos públicos para favorecer fines distintos a los establecidos en el ejercicio público y gubernamental.
Indicó que entre los señalados están funcionarios del ayuntamiento de Nogales, del Instituto Nacional de Migración y Enrique Claussen, coordinador de campaña de la candidata priista.
Indicó que en un segundo momento hará una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar las cuentas bancarias de Enrique Claussen, con la facultad que tiene el órgano electoral de superar las limitaciones de los secretos bancario y fiscal.
El director Jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar, anunció a su vez una aplicación móvil (app) que el PAN tiene a disposición de sus militantes y ciudadanos para allegarse material que pueda presentar a las autoridades sobre actos de corrupción captados a través de teléfonos celulares inteligentes, cámaras o videos.