El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó que dio indicaciones al representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, para trazar una estrategia de seguridad en torno a sus candidatos en algunas zonas del país.
En entrevista al término de su participación en el seminario de actualización sobre el proceso electoral 2014-2015, Navarrete Ruiz expuso que “hay que garantizar, tomar medidas para que no vaya a haber un coletazo de la delincuencia en Guerrero que afectaría el proceso local y sería una mala señal”.
De acuerdo con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “no es un asunto de gustos, es de necesidad, pero sobre todo si hay un acuerdo general de todos los partidos y candidatos es mejor”, apuntó.
El dirigente perredista indicó lo anterior luego de que la candidata perredista a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, descartó reforzar su seguridad.
Anunció que realizarán una petición formal en la Secretaría de Gobernación (Segob) para convocar a una reunión de dirigentes de todos los partidos políticos para analizar el tema.
Por otra parte, Navarrete Ruiz se pronunció porque en el país se realice el proceso electoral el próximo 7 de junio ante el llamado de grupos por impedir las votaciones ese día.
“En Guerrero como en el resto del país debe haber procesos electorales, a la gente se le debe garantizar la posibilidad de ir en paz y con tranquilidad a las urnas, el INE debe hacer todo lo que esté en sus manos, lo que la ley le permite para garantizar una jornada donde la gente participe”, expresó.
En ese sentido, reiteró que es inaceptable cualquier llamado a impedir la elección, ya que la gente tiene derecho a ejercer su voto para elegir gobernadores, diputados y presidentes municipales, con signos de normalidad.
“Pueden llamar a no votar estos grupos, pueden abstenerse, pero lo que nadie puede imponer es impedir que los demás sufraguen, eso es imposible de aceptar, por lo tanto nadie debe jugar con esa posibilidad”, enfatizó.