El diputado federal Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), externó su preocupación por la renuncia de militantes de esa fuerza política.
Respecto a la posibilidad de que el senador Alejandro Encinas Rodríguez abandone las filas perredistas, Aureoles Conejo consideró que se debe respetar dicha decisión.
“Si el senador Encinas así lo decidiera, hay que respetarle su decisión y Carlos Navarrete está en su derecho como presidente del partido, de fijar su postura ante un hecho que considera está en puerta”, indicó en entrevista.
El también presidente de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se refirió a la carta del presidente del PRD, Carlos Navarrete, en la que se despide del senador Encinas, quien haría pública su decisión de dejar esta fuerza política durante su informe de actividades, previsto para este jueves.
Aureoles Conejo reiteró la preocupación de la salida de miembros del PRD, pero “la militancia es individual y personalísima, y cada quien decide dónde militar y eso hay que respetarlo”.