El precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe Cantú Rodríguez, rechazó ser víctima de presiones o de chantajes en el proceso interno de selección para definir la candidatura de su partido y se pronunció por una elección interna de unidad.
En entrevista telefónica, el aspirante panista manifestó que nadie le ha pedido nada respecto a retirarse o bajarse de la contienda por la candidatura o hacer algo a lo que no esté dispuesto, por el contrario, ha recibido bendiciones de militantes, sobre todo de mujeres.
La víspera, se publicó que panistas tradicionales neoleoneses señalaron que las contiendas internas de Acción Nacional para elegir a los candidatos a puestos de elección popular en Nuevo León cambiaron el debate por la imposición, el chantaje y las amenazas.
Agregó que en Nuevo León hay registrados alrededor de 25 mil militantes panistas, y entre las nóminas de Santa Catarina, San Nicolás y Monterrey no llegan a los cinco mil, o sea que la gran mayoría es un voto libre y “eso es lo que yo estoy asegurando, que cada quien vote como quiera”.
Expuso que espera sea una elección limpia y que no haya necesidad de que se judicialice, y más allá de sí alguien quiera ensuciarla, “nosotros estamos preparados para que nuestra representación y trabajo de preparación nos asegure que así sea”.
Respecto a renuncias, como la del diputado local Enrique Barrios, dijo que “siempre perjudica en la opinión pública el que alguien abandone un partido, especialmente cuando lo critica, pero creo que el daño se puede corregir”.
Enfatizó que es necesario corregir también las condiciones que él denuncia, respecto a que la elección interna está “cantada, y creo que le faltó quedarse a luchar más tiempo, y yo si voy a seguir luchando porque el partido se manifieste siempre en el camino del bien”.
Cantú Rodríguez resaltó que a un día de que concluya la campaña interna en busca de la candidatura panista a la gubernatura del estado, ha avanzado, por lo que “espero sacarla sin ningún problema ni controversia”.
“Estoy más que listo para la elección del próximo domingo 15 de febrero, para lo cual presente ayer acreditaciones de mis representantes en cada uno de los centros de votación del PAN y estoy a punto de terminar la vuelta entera para visitar la totalidad de los municipios”, enfatizó.
Manifestó que uno de los objetivos es que el PAN vaya en un frente unido, para que “no nos pase lo que hace seis años que perdimos justamente por no estar unificados en la candidatura”.
Se pronunció a favor de que no sólo los legisladores, sino los servidores públicos presenten su declaración patrimonial y de conflicto de interés, al recordar que él lo hizo cuando tuvo un cargo público y no se escudó en el tema de la seguridad para evitarlo.