Las autoridades federales deben reconsiderar la inmunización de docentes e impedir que esta acción se replique en otras entidades, ya que se debe priorizar tanto al personal médico, como a las personas más vulnerables, y pidió la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida.
Mencionó que se debe evaluar esa decisión, pues aun inmunizados los docentes será imposible que los alumnos puedan regresar a clases presenciales, porque sigue en aumento el número de contagios y porque estos se pueden convertir en focos de infección para niños, y familiares directos de estos.
“Por supuesto que los docentes deben ser vacunado, al igual que los abuelos, padres, tíos y demás familiares de los estudiantes.
Sin embargo, con la escasez de vacunas y la baja aplicación de estas, el gobierno tiene un objetivo poco realista”, expuso.
Exigió que se mejore la calidad de las clases a distancia que están recibiendo los niños, por lo cual el primer paso es reconocer que la estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) falló, por lo que debe implementar mecanismos que logren llegar a todos los estudiantes de todos los niveles de educación básica.
“Por supuesto que la brecha de desigualdad se incrementa a niveles nunca antes vistos ante la estratega de educación implementada por la SEP, por ello ante esta crisis y para evitar contagios y muertes por COVID-19, se necesita replantear esta estrategia, mejorada y lograr llegar a todas partes”, agregó.
La perredista propuso que tanto el sector privado, como el gobierno lleguen a acuerdos para garantizar el acceso al internet, y brindar computadoras, tablet o televisiones a las personas inscritas en todos los niveles de educación, tal como lo planteó en un Punto de Acuerdo que presentó en la Cámara de Diputados a inicios de la contingencia sanitaria.
(24-horas.mx)