Desde el Monumento a la Revolución, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, legisladores federales y locales, celebraron 33 años del partido con un mensaje: “no te tenemos miedo Andrés Manuel” y aseguraron que están listos para defender a México de “una dictadura”.
Frente a la militancia que aún tiene en la Ciudad de México, Zambrano, aseveró que el PRD se encuentra fuerte, sólido y en pie de lucha por las causas de la gente y listo para defender los retrocesos a la democracia que impulsa la autodenominada “cuarta transformación” mediante una reforma electoral que calificó como “porfirista-huertista”.
“Quieren que el México democrático que conquistamos a base de luchas, se convierta en una dictadura; pero desde el corazón de la república les decimos: ¡López Obrador no te lo vamos a permitir, no vas a acabar con las libertades políticas, los derechos y mucho menos con el PRD, no te tenemos miedo Andrés Manuel!”.
Acompañado de los miembros de la Dirección Nacional Ejecutiva, coordinadores e integrantes de los grupos parlamentarios en los congresos nacionales y capitalino, alcaldesas, alcaldes, y representantes del PRD en diversos estados de la república, aseguró que hoy en día, la democracia está más presente que nunca y que, en esta “falsa cuarta transformación”, quieren que el México democrático que el PRD conquistó a base de luchas, se convierta en una dictadura.
Zambrano Grijalva dejó claro que el PRD regresará los programas sociales porque son bandera de este partido. “Hay PRD para mucho tiempo, hay PRD para la igualdad de las mujeres, los derechos de los jóvenes, hay PRD que seguirá luchando por un medio ambiente sano, para que haya seguridad, transparencia y una república democrática”.
Por su parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que el PRD está más fuerte que nunca y cumple más de tres décadas de luchar contra el autoritarismo, la corrupción, la impunidad, la pobreza y la injusticia.
Asimismo, Luis E. Cházaro, coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, enfatizó que en esta izquierda social demócrata permanecen quienes no aceptaron ir detrás de un caudillo; los que no corrieron tras “una chamba”. “Aquí estamos los que nos quedamos con las causas de la gente, y los que pusimos los muertos para que en este país hubiera democracia”.
(milenio.com)