La senadora perredista Angélica de la Peña aseveró que en nada contribuiría suspender la jornada electoral en el estado de Guerrero y que, por el contrario, proceder de esa manera sólo enrarecería el escenario nacional.
Planteó que las transformaciones que se quieren para el país no ocurrirán si la población se abstiene de ejercer su derecho a votar atendiendo los llamados a boicotear los comicios en la entidad.
Expuso que si se permite que la delincuencia organizada atemorice “en el caso de Guerrero no se podrán concretar las condiciones necesarias para construir un futuro mejor para el pueblo guerrerense, como es nuestra obligación desde el PRD”.
Angélica de la Peña admitió que “la decepción y la irritación que se profieren contra las autoridades de los tres órdenes de gobierno y contra los institutos políticos, incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no están injustificadas”.
Sin embargo, reiteró, “no depositar nuestro voto o anularlo, no castiga ni a funcionarios ni a políticos ineptos, corruptos, coludidos en el crimen organizado, porque mantendrá las cosas inalteradas”.
De la Peña Gómez enfatizó que quemar automóviles, destruir instalaciones y equipo público, atacar a funcionarios públicos, provocar a los cuerpos de seguridad y a las fuerzas armadas y chantajear al Estado son expresiones inaceptables en una democracia.
Subrayó que en un escenario así las instituciones del Estado mexicano están obligadas a aplicar estrictamente la ley y a sancionar a quien la transgreda.