El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados expresó su apoyo a las demandas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, y solicitaron a la Fiscalía General de Puebla retirar cualquier imputación a los alumnos.
Mediante un comunicado, el PRD indicó que los normalistas no cometieron ningún delito, pues solo reclamaron al gobierno de la entidad el cumplimiento de los compromisos suscritos con ellos.
Derivado de los hechos frente a la Casa Aguayo, sede del Ejecutivo estatal, diversas organizaciones de la sociedad civil denunciaron abusos físicos y sexuales de los policías y autoridades contra de las y los estudiantes, pero, como única respuesta del gobierno, sólo recibieron descalificación y agresiones verbales.
“Es por ello que resulta indispensable retirar cualquier cargo a las y los estudiantes normalistas, ya que, por el material videográfico aportado por ellos, se desprende que nunca hubo ni intención ni acto alguno encaminado al daño de las instalaciones de la casa de gobierno”, puntualizó la bancada perredista.
Además, destacó que nadie puede ser sujeto a un proceso judicial únicamente porque la autoridad piensa que, con objetos en su poder, puede causar un daño a la sociedad.
Solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sumarse a este respaldo a los estudiantes y a su exigencia a las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a través de un respetuoso exhorto para que atienda las demandas estudiantiles.
(milenio.com)