El líder del PRD en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, dijo que los dirigentes de este instituto político, sus candidatos y militantes serán prudentes y mantendrán “la cabeza fría”, ante los señalamientos y ataques de otros partidos.
Mediante un comunicado, rechazó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, esté realizando cualquier acto de promoción a favor de los candidatos perredistas o del PRD como afirmó ayer el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Mancera no se ha presentado en ningún acto electoral del PRD ni ha participado en ningún tipo de promoción de candidato alguno, por lo que no tiene sustento alguno lo que está tratando de decir (López Obrador)”, manifestó el dirigente perredista en la ciudad.
Incluso calificó como un exceso las declaraciones del tabasqueño, a quien pidió explicar ante la autoridad electoral las razones por las que se presentó en un evento público en la delegación Gustavo A. Madero, junto con los candidatos a diputados locales de Morena.
En este contexto, dijo que “a pesar de la campaña de denostaciones los dirigentes del sol azteca, los candidatos y los militantes se van a mantener con la cabeza fría”, pues en su opinión se trata de “una estrategia que va encaminada a descalificar absolutamente todo”.
“Es un tema de descalificar a los actores políticos, descalificar al árbitro político, a las acciones políticas y por último descalificar el proceso”, de acuerdo con el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país.
Flores García sostuvo que aunque su partido mantendrá la prudencia, no dejará de señalar “los excesos de Andrés Manuel López Obrador”, de ahí que solicitó a la autoridad electoral hacer valer la ley y no permitir “la desproporción que se está realizando desde la dirigencia de Morena”.
“Son actos anticipados de campaña, la ley es clara y tiene que ceñirse al espíritu de la ley electoral. Tenemos un tema delicado y los órganos electorales tienen que hacer su trabajo para que haya equidad verdadera en la contienda”, consideró el perredista.