El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal inició un proceso para expulsar de sus filas al asambleísta Agustín Zepeda Cruz, y llamó al dirigente René Bejarano a deslindarse de candidatos que compiten por otros partidos.
En rueda de prensa, Eduardo Venadero, coordinador de la campaña perredista en el Distrito Federal, recordó que Zepeda Cruz ha mostrado públicamente su apoyo al Partido Acción Nacional (PAN) en Cuajimalpa, lo que consideró una actitud deleznable y contraria a los estatutos y principios perredistas.
A su vez el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, advirtió que sancionarán conductas similares y que llevarán a la próxima sesión del Consejo Nacional perredista el tema de los líderes y militantes que apoyan a otros partidos.
En ese sentido llamó a Bejarano Martínez, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), a deslindarse clara y puntualmente de los miembros de su corriente que apoyan a otros institutos políticos.
Como ejemplo, además del caso de Zepeda Cruz, recordó el apoyo expresado por Emma Ferrer del Río a Leticia Varela, candidata de Movimiento Ciudadano a la Asamblea Legislativa, pues Ferrer es suplente de la senadora Dolores Padierna, fundadora de IDN y esposa de Bejarano Martínez.
“No se puede, no vamos a tolerar que militantes o dirigentes del partido apoyen otras candidaturas”, advirtió Flores García.