» Policía Federal decomisa ropa, rollos de tela y colchas en Sonora

* Recuperan 40 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato
Esta nota fue creada el martes, 28 julio, 2015 a las 18:54 hrs

Personal de la Policía Federal (PF) aseguró más de 180 mil piezas de ropa, colchas y rollos de tela presuntamente de procedencia ilícita cuando era trasladada por la carretera México-Nogales, en Sonora.

En el kilómetro 125+000 agentes federales detuvieron a cuatro unidades acopladas a un semirremolque de carga, en los que transportaban mercancía comprada en el extranjero, pero sin la documentación que acreditara su adquisición legal.

Durante la revisión de los vehículos llegó un automóvil en el que viajaban dos personas, quienes se identificaron como los propietarios de los vehículos de carga y reconocieron que introducen al país productos sin pagar los impuestos aduanales correspondientes.

La Policía Federal señaló en un comunicado que con base a esa información fueron localizados otros cuatro camiones con características similares, en el kilómetro 189+000 de la carretera México-Nogales, en las inmediaciones del municipio de Magdalena.

Como resultado de esas acciones se aseguraron ocho tractocamiones que transportaban 68 mil 952 blusas para dama, 25 mil 48 chamarras, 31 mil 422 pantalones, 60 mil 964 prendas de vestir para niño, además de 673 rollos de tela y mil 400 colchas.

Los vehículos, sus operadores, un ayudante y los supuestos propietarios de los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En otra acción, elementos de la Policía Federal recuperaron aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburos transportados en un semirremolque tipo tanque, que estaba acoplado a un tractocamión que transitaba por la carretera Querétaro–León.

En el marco del operativo “Verano 2015” y derivado de inspecciones aleatorias, el personal de la corporación detectó la unidad cuando circulaba a exceso de velocidad en el kilómetro 036+200 de la ruta nacional antes señalada, en su tramo Querétaro–Salamanca.

Refirió que el operador no contaba con manifiesto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ni factura o documento de embarque que acreditara la propiedad o procedencia lícita del producto, que tenía como destino la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Tanto el operador como el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Celaya, Guanajuato, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Policía Federal decomisa ropa, rollos de tela y colchas en Sonora”