El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, se pronunció por cambiar los métodos de afiliación del partido para que con ello no existan casos como el de más de seis mil supuestos militantes de esa fuerza política en la capital.
Entrevistado tras guardar un minuto de silencio por la conmemoración de un año del cierre de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, Tabe Echartea adelantó que propondrá dichos cambios en la próxima reforma de estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), que será después del actual proceso interno.
“Se tienen que cambiar los métodos de afiliación, tenemos que regresar a un esquema que teníamos anteriormente, donde la gente tomaba un curso presencial y uno como dirigente conocía a quién entraba al PAN”, apuntó.
“En cambio, se abrieron los procesos de afiliación a través de cursos en línea y eso vino a dar al traste a los procesos de empadronamiento en el PAN, la afiliación en línea es muy peligrosa para el padrón”, indicó.
El dirigente panista en la capital mencionó que los más de seis mil “falsos militantes” del partido nunca participaron activamente, pues únicamente sus copias de credencial de elector quedaron registradas.
“Con la limpieza del padrón, quedaríamos con alrededor de 25 mil personas, actualmente en Miguel Hidalgo y Coyoacán es donde existen estos supuestos militantes”, señaló acompañado por el diputado local Héctor Saúl Téllez.
En otro tema, según Tabe Echartea sostuvo que la candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, obtendrá el triunfo en los comicios de junio próximo y que su partido conservará la delegación Benito Juárez.
Según el dirigente panista, Acción Nacional en el Distrito Federal es la única opción de cambio real ya que, dijo, todo lo demás es un reciclado de personajes que saltan de un partido político a otro con los mismos vicios.