Fernando Zárate Salgado, candidato del PRI y PVEM a diputado local por el Distrito XXV, señaló la importancia de llevar a cabo un programa de regularización de la tenencia de la tierra para frenar abusos y despojos contra los más necesitados en la delegación Álvaro Obregón.
El candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que ese programa es necesario para dar certeza jurídica a los habitantes de por lo menos cuatro mil viviendas, y de esa forma evitar amagos o despojos.
En una reunión con vecinos de las colonias Lomas de Los Cedros, Lomas de los Ángeles, la Era y Rincón de la Bolsa, el priista reprobó las acciones de las autoridades al condicionarles servicios y programas con fines electorales.
De acuerdo con un comunicado, también destacó que en coordinación con la candidata a jefa delegacional en la demarcación, Polimnia Romana, establecerá un sistema de registro de los predios susceptibles de regularizarse.
Además ambos candidatos buscarán suscribir convenios con notarios públicos para apoyar en la estructuración de los inmuebles, para una disminución en el cobro de sus honorarios.
Por ultimo Zárate reiteró su compromiso en la defensa a los vecinos de Álvaro Obregón ante el supuesto abuso y arbitrariedades de las autoridades delegacionales.