El gobierno de Canadá planea elevar al doble el número de mexicanos que estudian en ese país antes de 2022, esto es a 10 mil para quienes cursan estudios superiores y a 16 mil para los que van a perfeccionar su idioma, resaltó el director general de la agencia canadiense CLASS Education, Bruno Perron.
En conferencia de prensa, el directivo informó que el 1 de marzo se llevará a cabo el Congreso Colleges & Universidades Canadienses en el Polyforum Siqueiros, en donde explicarán a los interesados los requisitos y programas para estudiar en esa nación.
Mencionó que de todos los que solicitan visa para estudiar en Canadá, 60 por ciento lo hacen para perfeccionar su inglés o francés y el resto para cursar estudios superiores.
A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México, David Robillard, dijo que los mexicanos son el segundo grupo más importante de latinos que estudian en ese país y su interés es que se conviertan en el número uno.
Destacó que la larga tradición de amistad entre ambas naciones y la relación comercial tan importante que existe exigen un mejor entendimiento y “la manera de lograrlo es mediante los sistemas educativos, porque permiten conocer su cultura, valores, métodos y tecnologías”.
En su oportunidad, el director de Educación de CLASS Education, Antonio Mendoza, destacó a su vez que Canadá está en el ranking como el séptimo destino más popular de los alumnos internacionales; “en el caso de México, cada vez son más los estudiantes interesados en este destino”.
Los datos que ofreció señalan que en el año pasado cuatro mil 309 mexicanos obtuvieron su visa de estudiantes para estudios de más de seis meses y ocho mil más viajaron por un programa académico de duraba menos de seis meses.
Mencionó que aunque no hay cifras duras de 2014, se prevé que aumentaron y que para los mexicanos estudiar en Canadá representa diversas ventajas, por su alto grado de seguridad, las posibilidades de becas y que sus colegiaturas son más económicas en comparación con otras naciones, además de su buena calidad de vida.
Además, el hecho de que los alumnos pueden trabajar al mismo tiempo que asisten a clases les permite regresar al país con una experiencia laboral internacional, añadió.
En su momento, la directora del Congreso, Sara Basurto destacó que el evento se realizará a las 11:00 horas y tendrá un costo de 200 pesos para una familia de 4 integrantes. Sin embargo, si se pre registran en www.congreso-classeducation.com el costo será de 100 pesos.
Dijo que constará de interesantes conferencias que ayudarán a los interesados a encontrar el camino para alcanzar el proyecto de su agrado. Conocerán todo lo relativo a la inmigración y visas de estudiante; la educación en Canadá, oirán diversos testimonios y sabrán acerca de diversas formas de financiamiento.
El Congreso Colleges & Universidades Canadienses, ofrecerá diversos programas educativos de 33 instituciones de nivel superior.