Educadores y ex trabajadores del Jardín de Niños de la UNAM solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Senado investigar denuncias de acoso laboral contra trabajadores y educadores de ese Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado en Ciudad Universitaria.
En un informe enviado a esa comisión legislativa y en especial a su secretaria, Mónica Arriola Gordillo, se expone al menos una decena de casos de acoso y maltrato a educadoras, funcionarios, secretarias y directivos del Jardín de Niños de Ciudad Universitaria.
Se destaca que la subdirectora de Cendis y Jardín de Niños de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Blanca Aideé Blanco Tornero, ha incurrido en constante acoso laboral, lo que ha llevado a la renuncia de diversos trabajadores, quienes han sufrido humillaciones y en ocasiones ni siquiera se les paga la liquidación laboral que por ley les corresponde.
La senadora Arriola Gordillo manifestó su preocupación por este caso y dijo que analizará al interior de la Comisión de Derechos Humanos los diversos testimonios que se incluyen en el expediente y confió en que la Rectoría de la UNAM investigue y en su caso sancione las denuncias, “más por tratarse de la máxima casa de estudios”.
Entre los testimonios que se incluyen destacan algunos de acoso laboral por parte de Blanco Tornero contra educadores, psicólogos y delegados administrativos, entre otros trabajadores.