La asambleísta Lucila Estela Hernández, del PRD, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentar un informe ante la ALDF sobre la fecha de término de las obras de renovación de la red eléctrica en la delegación Cuauhtémoc.
En un comunicado, señaló la necesidad de que autoridades relacionadas con estas obras, den a conocer un informe detallado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y las posibles irregularidades que incurrió la CFE, que provocaron afectación en las colonias Paulino Navarro, Tránsito, Obrera, Doctores y Cuauhtémoc.
Particularmente, dijo, se necesita la intervención de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Obras y Servicios, Protección Civil y Medio Ambiente, todas del Distrito Federal, así como a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.
Ello, abundó, para que en el ámbito de su competencia informen sobre los errores que se pudieron cometer en el reemplazo de la red eléctrica en las colonias referidas.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la necesidad de realizar el mantenimiento en la red eléctrica, sin embargo, dijo que los procedimientos que utiliza la CFE, afectan severamente la calidad de vida, movilidad y seguridad de los residentes de la zona.
Además indicó que las obras ocasionaron un alto grado de peligrosidad debido a que, en la mayoría de los casos, realizan aberturas muy amplias que obstruyen la circulación de vehículos y dificultan el paso de los peatones.