El jefe delegacional electo de Coyoacán, Valentín Maldonado, llamó a los asambleístas a no aprobar en un “albazo legislativo” ni en un periodo extraordinario cambios de uso de suelo en distintas demarcaciones.
“Exhorto a los diputados de la ALDF a que tengan cuidado en un tema tan controversial”, el cual debe resolverse en el periodo ordinario de la siguiente Legislatura y con el tiempo suficiente para estudiar cada caso.
Los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) deben ser “precavidos y prudentes” y “tener sensibilidad” para analizar las peticiones de este tipo, con el propósito de no afectar a los vecinos a costa de los intereses de unos cuantos.
El ganador de los comicios del 7 de junio en Coyoacán dijo que las modificaciones a los usos de suelo no deben ser abordados durante la sesión permanente ni mucho menos en un periodo extraordinario, porque hacerlo podría generar “errores” que afectarían a los habitantes de la ciudad de México.
Maldonado Salgado comentó que se debe a la ciudadanía y por tanto estará siempre de lado de las decisiones que tomen los vecinos en conjunto sobre este tema, previo recorridos, estudios y análisis de impacto que confirmen la factibilidad de los cambios de uso de suelo.