Con un llamado a las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para cerrar las puertas a candidatos externos, priistas de la delegación Benito Juárez demandaron tomar en cuenta a los cuadros del partido.
En conferencia de prensa, René Vivanco, presidente de la organización civil Fuerza Viva de Benito Juárez, demandó a los dirigentes del PRI desconocer a Xiuh Tenorio como candidato ante una posible coalición con el Partido Verde Ecologista de México.
“Respetuosamente solicitamos a la dirigencia del partido en el Distrito Federal que no respalde esta imposición del Verde Ecologista, ya que en nuestra fuerza política existen personas que han trabajado continuamente en beneficio de los habitantes de Benito Juárez”, señaló.
El también precandidato al Distrito local XVII mencionó que no están en contra de las candidaturas de unidad, sino en contra de la designación de Tenorio a jefe delegacional.
Resaltó que existen priistas que permanentemente y no solo en tiempos electorales trabajan arduamente recorriendo a pie las calles, mercados, plazas y parques de la jurisdicción.
“Para con ello tener el pulso de las necesidades de sus habitantes, mismas que nos permiten ofrecer propuestas reales de mejoras para sus colonias”, expresó.
Por su parte, Luis Javier Guerrero, único precandidato del PRI a la delegación Benito Juárez, explicó que hasta el momento no existe candidatura de unidad con el Verde Ecologista para las 16 delegaciones y 40 distritos que estarán en disputa el próximo 7 de junio.
“Así me lo ha confirmado el dirigente local, Mauricio López y el nacional, César Camacho Quiroz, e inclusive no hay ningún registro de ello ante la autoridad electoral”, apuntó.
Por lo cual, Guerrero Guerra solicitó que el ganador a la contienda por la jurisdicción salga de un proceso democrático.
En la conferencia también estuvieron presentes consejeros delegacionales del PRI en Benito Juárez, quienes respaldaron el llamado de sus acompañantes.